La familia dominicana de Cidalc y Codalc participarán del próximo encuentro de JPIC Justicia y Paz e Integridad de la Creación, a nivel de la zona bolivariana que se celebrará en la ciudad de Lima – Perú, los días 28, 29 y 30 de noviembre, el objetivo principal de este encuentro es suscitar en la Familia Dominicana un espacio de compartir y de formación sobre la invitación de Dios a través del Papa Francisco a abrir “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” que nos ayude a las nuevas formas de predicación dominicana en justicia y paz.

Este encuentro toma el mismo lema del Sínodo de la Amazonía con miras de hacer resonancia de este gran evento eclesial, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Roma, en el cual participarán hermanos y hermanas que trabajan en la misión de la amazonía, defendiendo cada día con su vida el don que Dios nos ha regalado: la obra maravillosa de su creación.

Nada es conicidencia las cosas suceden porque Dios las permite, y que se celebre en Perú este encuentro de JPIC que es la tierra donde el Papa Francisco pisó por primera vez territorio amazónico en el pasado 19 de enero del 2018, donde afirmo:

Probablemente, los pueblos originarios amazónicos, nunca estuvieron tan amenazados como ahora. La Amazonía es una tierra disputada desde varios frentes”.

El Papa Francisco nos anima a que la Amazonía se siga conviertiendo para la familia dominicana una vez más, en tierra de misión, de predicación, de renovación vocacional compartiendo con el más necesitado, pero a la vez enriqueciéndonos de su cultura, de sus valores, de su ejemplo de vida en la veneración por la obra creada por Dios.

Les invitamos a hacer extensiva la participación a este encuentro que será un gran espacio de estudio, compartir experiencias de misión, enriquecimiento espiritual y motivación para las nuevas formas de evangelizar.

¡¡ Los esperamos !!

Deja un comentario

Cerrar menú